¿War… qué?
Una war room o sala de guerra de medios sociales es una táctica organizada de marketing en la que están implicadas entre 10 y más personas. Es un modelo de trabajo que se utiliza para dar cobertura a un mensaje o una campaña concreta con el objetivo de maximizar y rentabilizar la conversión social.
Seguir leyendo >>
Tags:
Social Media Plan,
Community Management,
redes sociales,
estrategia,
Social media Marketing,
community manager,
war room,
social media,
estrategia social media
El pasado 10 de julio presentamos junto a Epsilon Technologies, el VIII Observatorio de marcas en redes sociales para IAB Spain. Un año más, os traemos un análisis en profundidad de la actividad de más de 100 marcas de diferentes sectores en las principales redes: Facebook, Instagram, YouTube y Twitter. Además este año, como novedad, se han analizado dos periodos de tiempo para recoger el impacto de la Covid-19.
Seguir leyendo >>
Tags:
social media,
observatorio marcas
Instagram es una de las redes sociales más utilizadas y valoradas hoy en día tanto por las marcas como para usuarios. De hecho, después de Facebook, es la que tiene mayor inversión publicitaria.
Seguir leyendo >>
Tags:
redes sociales,
social media,
Instagram
Muchas veces se transmite la idea de que si tienes un negocio local lo que mejor funciona es el “word of mouth”, y que no es necesario implementar otro tipo de estrategias más allá de tener una página web disponible. Pero la realidad es que los Local Business pueden sacarle mucho partido a las redes sociales y en especial a Facebook. ¡Sigue leyendo!
Seguir leyendo >>
Tags:
Facebook,
redes sociales,
social media,
facebook ads
El SSI o el Social Selling Index (índice de venta social) es un indicador que utiliza LinkedIn desde hace unos años para indicar tus esfuerzos comerciales dentro de la plataforma. Lo difícil o complejo, es qué entiende LinkedIn por esfuerzos comerciales. Empezando por aclarar que todos somos comerciales en algún sentido y por lo tanto todos tenemos una “nota” según LinkedIn.
Seguir leyendo >>
Tags:
Linkedin,
social media,
marca personal
El pasado miércoles 19 de junio presentamos junto a Epsilon el VII Observatorio de marcas en redes sociales de IAB Spain. Un año más, hemos analizado en profundidad la actividad de más de 90 marcas de diferentes sectores en las principales redes: Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.
Sigue leyendo para descubrir los resultados más destacados del estudio...
Seguir leyendo >>
Tags:
redes sociales,
social media,
Estrategia redes sociales