Los consumidores son una parte fundamental en cualquier negocio, pero no es el único activo que hay que valorar. Muchas empresas cometen el error de centrarse únicamente en los clientes, dejando a un lado a los empleados y olvidándose de que sin ellos, los primeros no existirían.
Seguir leyendo >>
Tags:
fidelizacion,
estrategia de fidelización,
fidelizar empleados
Hemos hablado en muchas ocasiones sobre la importancia de contar con clientes fieles a nuestra marca y cómo crear un programa de fidelización efectivo puede ayudarnos a mejorar notablemente nuestro negocio. Pero, ¿qué elementos hacen que un programa de fidelización falle? Hoy te contamos los 7 errores más comunes en un programa de fidelización para que evites seguir estos pasos.
Seguir leyendo >>
Tags:
Club de Fidelización,
programa de fidelizacion,
fidelizacion,
fidelizacion clientes,
fidelización de clientes,
estrategia de fidelización
Si hay una cosa clara en el panorama actual es que ahora son los clientes los que tienen poder sobre la marca: los roles han cambiado y las redes sociales tienen mucho que ver en ello. Los usuarios opinan y hablan sobre nuestras marcas en las redes sociales y esto las convierte en una herramienta perfecta para escuchar y conocer sus necesidades. Es decir, para generar un sentimiento de confianza en los usuarios y conseguir fidelizarlos como clientes.
Seguir leyendo >>
Tags:
redes sociales,
fidelizacion,
social media,
cómo fidelizar clientes,
Fidelizar clientes,
LOYALTY,
social loyalty
Ya hemos hablado sobre los 3 pasos básicos para diseñar un programa de fidelización. Pero, ¿cómo podemos diseñar uno que sea realmente efectivo para fidelizar clientes?
Una vez que se han establecido los objetivos y estrategias de fidelización, que se ha analizado el perfil de los usuarios y se ha elegido el tipo de programa que queremos desarrollar, el siguiente paso es centrarse en su planificación y diseño.
Seguir leyendo >>
Tags:
programa de fidelizacion,
fidelizacion,
Fidelizar clientes
Uno de los principales objetivos de las campañas de email marketing es crear una relación sólida y duradera entre empresas y clientes. Es decir, busca la fidelización a través del envío continuado de emails a una determinada lista de suscriptores. En el post de hoy te damos algunos consejos para afinar estas comunicaciones y empezar a fidelizar a tus clientes con campañas más eficaces.
Seguir leyendo >>
Tags:
Inbound Marketing,
Club de Fidelización,
programa de fidelizacion,
fidelizacion,
cómo fidelizar clientes,
fidelizar,
Inbound Marketing B2B,
Email Marketing,
Fidelizar clientes,
Newsletter
En la era del social paid, la mayoría de las empresas piensa que es imposible aumentar su alcance en redes sociales sin una inversión detrás. Sin embargo, aunque una estrategia de social ads es necesaria para optimizar los resultados, conseguir reach orgánico no es un objetivo inalcanzable.
En el post de hoy te contamos cómo aumentar el alcance de tu contenido en redes sociales con un programa de fidelización.
Seguir leyendo >>
Tags:
Club de Fidelización,
redes sociales,
programa de fidelizacion,
Social media Marketing,
fidelizacion,
cómo fidelizar clientes,
Estrategia redes sociales,
alcance