Las marcas lo tienen claro: las redes sociales se han vuelto una pieza fundamental en cualquier estrategia de marketing. Con un público digital que sigue aumentando, alcanzar a tu público y lograr que interactúen con tus contenidos es crucial.
Como bien sabes, esto puede ser complicado, pero no imposible. Hoy te damos 5 claves para generar engagement con tu público y mejorar tu Social Media Plan.
LOS CONTENIDOS VISUALES DESTACAN
Las redes sociales son grandes pozos repletos de contenido y, el usuario, se ha vuelto muy selectivo a la hora de interactuar con una publicación. Por ello, contenidos gráficos como imágenes o vídeos llamarán más su atención. Cuanto más atractivas sean tus imágenes y vídeos, más miradas atraerán tus publicaciones.
La marca Nespresso, una de las más populares en el mundo del café, aplica esta fórmula en Instagram para mostrar sus productos con una estética muy cuidada y más que apetecible.
Una publicación compartida de Nespresso (@nespresso) el
INCENTIVA LA INTERACCIÓN CON TU PÚBLICO
¿Por qué no lanzar una pregunta a tus seguidores? ¿Por qué no retarles con una propuesta arriesgada? Los límites solo están en tu imaginación.
Por ejemplo, el pasado 13 de julio, Netflix preguntó a los usuarios cuáles son sus frases favoritas de la recién estrenada ‘Paquita Salas’. A cambio, les recomendarían una serie o película de su catálogo.
Dinos una frase de #PaquitaSalas y te diremos qué serie o película ver este fin de semana. pic.twitter.com/fblLWrVpbw
— Netflix España (@NetflixES) 13 de julio de 2018
LA ORIGINALIDAD ES CLAVE
Las redes sociales son impredecibles: no es posible saber qué va a triunfar. Pero lo que sí queda claro es que una publicación original y fresca tiene muchas probabilidades de éxito.
Con motivo del reciente Mundial de Rusia 2018, Lidl creó los vídeos “tosta gol”, que intentaban predecir el resultado de los duelos que tenían lugar en la competición. ¿Acertaron con la final?
ADÁPTATE A TU PÚBLICO
Las redes son cada vez más heterogéneas. Gracias al Smartphone, cerca del 85% de los españoles puede navegar en la red. Las redes son cada vez más heterogéneas y la masa de personas que utiliza las redes sociales es mayor. Para que una campaña tenga éxito, es fundamental segmentarla correctamente y dirigirla al target de nuestra marca. No tendría sentido dirigirnos a personas jubiladas, si nuestra marca se dedica al empleo.
Una marca consciente de ello es Cola Cao que, aunque sus consumidores son los niños, enfocan la publicidad a sus padres, que son los que finalmente compran el producto.
Una publicación compartida de Cola Cao (@colacao) el
EL TIMING IMPORTA
Lo más característico de las redes sociales es la inmediatez. Aprovechar el tirón de una noticia, de un hashtag, o incluso de un meme –el famoso momentum- hará que tu campaña tenga un gran impacto. Sin embargo, hay que recordar que se trata de un arma de doble filo, y un intento fallido puede volverse en contra de tu marca.
Una marca que aprovechó el momentum fue Burger King en Estados Unidos. Cuando la famosa cadena de tortitas IHOP incluyó hamburguesas en su menú decidió cambiar temporalmente su nombre a IHOB. Al ver eso, la conocida cadena de hamburguesas decidió contraatacar en redes sociales cambiando temporalmente su logo para llamarse “Pancake King”, un toque de humor que fue muy alabado en redes.
El engagement en redes sociales es una meta que puede alcanzarse de muchas maneras diferentes. Un plan estructurado de Social Media será capaz de dar a tu marca las cifras de engagement necesarias para impulsar tu negocio.
19 julio, 2018