No es un secreto que Linkedin es una de las plataformas sociales más potentes para el marketing B2B y B2C. Por ello, cada negocio que desarrolle una estrategia en ella debe contar con un plan de social media efectivo que le permita alcanzar sus objetivos. Hoy os damos algunos consejos sobre cómo crear el post perfecto en Linkedin, paso a paso.
CONSEJOS PARA CREAR UN POST EN LINKEDIN
En el post sobre las Claves para desarrollar marketing de contenidos efectivo en Linkedin os presentábamos los recursos con los que cuentan los expertos en marketing digital para alcanzar sus objetivos de negocio: actualizaciones en páginas de empresa/producto, publicaciones largas y contenido patrocinado. Independientemente del recurso que elijamos, ¿qué pautas debemos seguir para crear la publicación perfecta?
1. TEN CLARO TU OBJETIVO
¿Buscas visitas a tu web? ¿Quieres disparar el engagement de tu página? ¿O simplemente pretendes captar nuevos registros? Sea cual sea tu meta, defínela de forma clara antes de empezar a crear tu post. Cada formato consigue alcanzar diferentes objetivos.
Por ejemplo, si buscas incrementar el engagement, incluye siempre un link, ya que según Linkedin “las actualizaciones de empresas que incluyen enlaces consiguen una participación hasta un 45% más elevada que los otros formatos”.
2. DESCRIPCIÓN Y TÍTULOS: ¡VE AL GRANO!
Tanto la descripción como el título de tu post, deben ser cortos y concisos. De esta forma, llamarán más la atención y serán más compartibles.
Los títulos no han de exceder los 70 caracteres y tienen que despertar el interés de tu audiencia con claras llamadas a la acción como “Cómo hacer X cosa”, e incluir listas, números o datos (por ejemplo: “10 pasos para crear un post en Linkedin”). En el caso de las descripciones, desde Linkedin recomiendan que no sobrepasen los 150 caracteres.
3. HAZLO VISUAL
Las imágenes en los posts de Linkedin obtienen un 98% más de comentarios que los que no las adjuntan. Por otro lado, los vídeos de Youtube aumentan un 75% el ratio de compartidos.
Por tanto, si quieres conseguir engagement en forma de comentario, incluye siempre una imagen; pero si prefieres aumentar el alcance de tus posts, añade un vídeo de Youtube. La clave está en que los usuarios sepan de qué habla tu publicación a través de un elemento visual.
4. HAZ PREGUNTAS
Tanto en las publicaciones largas como cortas, debes intentar involucrar a tu público. Por ejemplo, puedes pedir su opinión profesional sobre determinados temas o comprobar si están de acuerdo con tu punto de vista. Recuerda que la mayoría de las personas que leen las publicaciones largas de Linkedin están capacitadas para opinar de forma profesional sobre tu contenido.
5. MEZCLA DIFERENTES TIPOS DE CONTENIDO
Siguiendo siempre la línea editorial de tu negocio, crea un calendario de publicación que incluya posts entretenidos, aspiracionales, informativos… No te centres solo en un tipo de publicación. ¡Descubre qué contenido y formato atrae más a tu target!
ÚLTIMOS CONSEJOS
- Si incluyes un link en tu post de Linkedin, asegúrate de que la web de destino esté optimizada para móviles. El 75% de las interacciones con contenido patrocinado se realiza a través de dispositivos móviles.
- Enriquece tus actualizaciones con presentaciones en Linkedin Slideshare.
- Encuentra más información para crear un plan estratégico en Linkedin descargando esta guía avanzada.
Ya os hemos dado algunas pautas sobre cómo crear el post perfecto en Linkedin. Según vuestra experiencia, ¿cuál es la más relevante? ¿Añadiríais alguna más?
Etiquetas:
Marketing Online, Content Marketing, Social Media Plan, redes sociales, Linkedin, Marketing de Contenidos.23 noviembre, 2016