¿Tienes mascotas?
Si la respuesta es afirmativa, seguramente una de tus prioridades sea ofrecerles el mejor cuidado posible. Royal Canin quería que las personas con perros y gatos conociesen mejor a sus amigos con cuatro patas, para ofrecerles los productos y los cuidados más adecuados. ¿Cómo lo consiguió? A través del programa de fidelización online Club Royal Game.
OBJETIVOS
Royal Canin tenía como objetivo principal ayudar a todos sus clientes con mascotas. Y es que cada una de ellas, ya sean perros o gatos, cuenta con características y necesidades diferentes que deben ser cubiertas con los productos y cuidados adecuados.
Además de echar un cable a sus clientes, ¿cuáles fueron los demás objetivos de Royal Canin?
- Ofrecerles contenido relevante con consejos y trucos.
- Mejorar la fidelización con sus clientes.
- Incrementar el número de comunicaciones que tenían con ellos de forma no intrusiva.
- Crear una potente base de datos para conocer mejor a sus usuarios y a sus mascotas.
- Hacer que sus clientes jueguen y se diviertan.
LA PLATAFORMA: CLUB ROYAL GAME
Teniendo todos estos objetivos en mente, creamos el programa de fidelización y gamificación Club Royal Game, una plataforma online para los amantes de perros y gatos, en la que podían jugar en equipo y ganar recompensas muy atractivas por ello.
Construido alrededor de los valores de la marca, el Club Royal Game contaba con juegos, contenido educativo sobre nutrición y cuidados para personas con mascotas, y descuentos en productos de la marca y relacionados.
Cada vez que los usuarios completaban un juego o introducían un código de compra de producto, sumaban puntos a su marcador con los que podían acceder a diferentes sorteos con premios cada vez mejores.
¿CUÁLES ERAN LAS CARATERÍSTICAS PRINCIPALES DEL PROGRAMA?
- Gamificación. A diferencia de la mayoría de los programas de fidelización, el Club Royal Canin contaba con técnicas y conceptos propios de los juegos (gamificación). De esta forma, sus miembros ganaban puntos por jugar y compartir los contenidos de la marca.
- Móvil/Responsive. Los miembros del club podían acceder e interactuar con los contenidos desde cualquier lugar y en cualquier momento.
- Personalización. Para participar, los usuarios tenían que formar equipo con sus perros y gatos, y completar los datos de sus mascotas para recibir contenido y consejos personalizados sobre productos y cuidados.
- Contenido relevante. El Club Royal Game apostó por un tipo de contenido que añadiese valor a sus usuarios.
- Social Sharing. Todos los contenidos podían ser compartidos en redes sociales, por lo que el mensaje de la marca se amplificó de forma natural.
- Incentivos personalizados.
LOS RESULTADOS
El programa de fidelización Club Royal Game de Royal Canin logró resultados positivos en tan solo 2 meses de vida con:
- Más de 17.000 visitas a la web y 8.000 usuarios registrados.
- Entre el 40% y el 60% de sus miembros jugaba cada mes a una media de 2-3 juegos.
- En 2 meses se alcanzaron 76.000 interacciones con el contenido del programa de fidelización.
- Los miembros pasaban una media de 8/9 minutos por sesión.
Si quieres conocer más sobre el Club Royal Game de Royal Canin puedes echar un vistazo a la conferencia “Gamification is not a game” que ofrecieron Marcos Blanco, director ejecutivo de Gestazión, y Rubén Alonso, Digital Marketing Specialist de Royal Canin, en el Gamification World Congress.
31 marzo, 2017