¿Estás a punto de crear tus primeros anuncios en Facebook Ads y quieres que te echen un cable? Echa un vistazo a estos 10 consejos para tus campañas publicitarias en Facebook e Instagram y empieza a rentabilizar tus inversiones. Solo necesitas 10 minutos de lectura.
CONSEJOS PARA CREAR ANUNCIOS EN FACEBOOK ADS
1. ¡Experimenta!
Es la clave para optimizar tus campañas de Facebook Ads. Prueba con distintas ubicaciones, formatos, creatividades, segmentaciones...Ningún negocio cuenta con las mismas características y targets, por lo que hay opciones que funcionan bien en algunas campañas pero en otras no. Prueba, comete errores, aprende y acierta.
2. Establece las métricas según los objetivos de tu negocio
Sé coherente con tu objetivo de negocio y las características de tu campaña. Por ejemplo, si tu meta es conseguir visitas a la web, poco importará si tu vídeo tiene muchas visualizaciones y 0 clics.
3. Segmenta bien a tu target
Utiliza las herramientas que ofrece Facebook (Facebook Audience Insights, Públicos Similares) para delinear mejor el perfil de tu Buyer Persona y descubrir si tus anuncios están surtiendo efecto en el segmento adecuado.
4. Apúntate al retargeting
Esta estrategia de marketing online se utiliza para impactar en los usuarios que previamente hayan interactuado contigo. Con ayuda de la opción "Públicos Personalizados", podrás realizar campañas de retargeting en Facebook Ads para aquellas personas que, por ejemplo, hayan entrado en tu web o visitado alguna sección en concreto y no hayan realizado alguna acción deseada.
Esta estrategia es muy útil para relanzar campañas fallidas reformulando el mensaje previo y adaptándolo al nivel de conocimiento del público. Por ejemplo, es habitual que en este tipo de anuncios se incluyan incentivos (descuentos, ofertas) que recuperen el interés del usuario perdido y fomenten la conversión.
5. Usa imágenes atractivas pero con el texto justo
El límite del 20% del texto en Facebook Ads no es un mito: el alcance sí disminuye cuando nos lo saltamos. Y creemos que es lo más adecuado, ya que lo ideal es que la imagen tenga la fuerza necesaria para que no precise demasiado texto.
6. Monitoriza y optimiza en tiempo real
Puedes utilizar la regla de los 3 días, ya que es a partir de entonces cuando los anuncios empiezan a ofrecer resultados relevantes; no tiene sentido analizar e intentar optimizar tus campañas cuando cuentas con un alcance mínimo.
7. Analiza y compara las métricas de Facebook con otras de canales como Google Analytics o tu herramienta de CRM
No es suficiente con analizar las métricas que nos ofrece la herramienta de Facebook. Cuando lances una campaña en Facebook Ads, intenta ir más allá del clic, y valorar los posibles ajustes que realices en el futuro basándote en el Customer Lifetime Value, el valor de un cliente a largo plazo.
Imagina que tienes un conjunto de anuncios con objetivo de conversión y detectas que uno de los anuncios está funcionando muy bien en usuarios de 18 a 30 años, a un CPC (coste por clic) muy bajo. Lo primero que pensarás es en aumentar la inversión en ese segmento de la población. ¡Error! Primero entra en tu CRM y comprueba si efectivamente ese segmento es valioso para tu objetivo de negocio o si, pese a visitar tu web, no convierten. Puede que sea el momento de aumentar la inversión en un segmento del target que cueste más, pero que realice más conversiones.
8. Alinea el diseño de tu landing page con la creatividad del anuncio
Es primordial que el usuario siga un camino fácil y homogéneo. En ocasiones los CTR (Clic through rate) de las campañas de Facebook Ads son muy altos, pero la tasa de rebote en Google Analytics es muy elevada. Es decir, los usuarios llegan a la página pero la abandonan sin realizar ninguna acción. Seguramente el problema esté en la landing page.
Para comprobarlo sigue la regla del pestañeo: si a los 3/5 segundos no captas el mensaje de la página, revísala porque puede que allí esté el fallo.
9.Sé conciso
Utiliza copies cortos (90 caracteres), concisos y atractivos.Los usuarios de Facebook saben cuando un post está patrocinado, por lo que su atención será baja en la primera toma de contacto. Un texto breve y que incluya un CTA con gancho ayudará a captar y mantener su atención.
10. ¡Ojo con la frecuencia!
¿Alguna vez has visto el mismo anuncio una y otra vez? ¿Te ha resultado placentero? Seguramente a tus usuarios tampoco. Las personas se aburren de ver la misma creatividad cada día, por lo que intenta lanzar varios anuncios cada semana, con distintos diseños y copies, para evitar la saturación.
Estos consejos te ayudarán a crear tus anuncios en Facebook Ads. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que, como te hemos indicado en el primer punto, para alcanzar el éxito es necesario que pruebes continuamente y extraigas insights relevantes según tu propia experiencia. Además, no olvides que Facebook premia la calidad por encima de la cantidad: su herramienta publicitaria puntúa tus anuncios del 1 al 10 basándose en las interacciones de los usuarios, por lo que haz un esfuerzo y dedícale tiempo a cada campaña. ¡No dejes que tus inversiones se pierdan por el camino!
Etiquetas:
Social Media Plan, Facebook, estadisticas-social-media, redes sociales, Social media Marketing, social media, estrategia social media, social selling, vender redes sociales, Estrategia redes sociales, Social Ads, facebook ads.18 julio, 2017