Esta semana ha llegado a nuestras manos un nuevo juguetito que ha revolucionado nuestra agencia digital. Se trata de las Cartonglass, unas gafas de realidad virtual fabricadas con cartón, que nos permiten adentrarnos en un mundo paralelo a un precio bastante asequible.
Para disfrutar de la experiencia necesitamos descargar aplicaciones para móvil compatibles con las Cartonglass a nuestro smartphone. Normalmente se encuentran bajo las siglas VR (Virtual Reality) en la App Store para iPhone o en Google Play para Android. Tenemos que abrir la aplicación, colocar el teléfono móvil dentro de las gafas, y voilà, ya estamos listos para sumergirnos en un nuevo universo virtual: montar en una montaña rusa, disfrutar de un partido de fútbol a pie de campo, meterte dentro de un videojuego… Se admiten diferentes modelos de teléfono, aunque con pantallas grandes la experiencia es bastante mejor.
Las posibilidades que ofrece esta tecnología son infinitas. Más allá de las obvias, como jugar a videojuegos, o ver vídeos grabados en 360º, las Cartonglass se están utilizando en diversos sectores, que se han reinventado gracias a esta tecnología y ahora pueden ofrecer nuevas prestaciones. Los estudios de arquitectura y agencias inmobiliarias han encontrado en las visitas virtuales en 3D una nueva forma de enseñar sus productos sin límites temporales ni geográficos. En la psicología se están aplicando nuevos tratamientos basados en realidad virtual para la superación de fobias y traumas, como por ejemplo el síndrome del “miembro fantasma”. En el ámbito de la educación un estudiante podría escanear un código bidi en su libro de ciencias naturales, y observar de repente la estructura de un átomo en 3D con sus electrones orbitando alrededor del núcleo. Haciendo uso de la cámara del Smartphone también se pueden desarrollar aplicaciones de realidad aumentada, con lo que se abre muchísimo más el abanico. El límite es la imaginación, y en Gestazión queremos apostar por esta tecnología para integrarla en nuestras campañas promocionales.
Cartoglass es una startup creada por el empresario Juan Rivas, que, basándose en las Cardboard de Google, ha mejorado la calidad de los materiales y ofrece un servicio de personalización y de desarrollo de aplicaciones para móvil propias para sus clientes.
Etiquetas:
2 junio, 2015